Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PARALELO (Conexión en) - Definición - Significado

Se habla de conexión en paralelo de un circuito recorrido por una corriente eléctrica o por un fluido a presión cuando varios conductores o elementos se hallan unidos paralelamente, mejor dicho, con sus extremos comunes; se diferencia de la conexión en serie porque, en ésta, dichos extremos se hallan situados uno a continuación de otro.

Un ejemplo típico de conexión eléctrica en paralelo está representado por todos los utilizadores de un automóvil (luces, motor de puesta en marcha, limpiaparabrisas, etc.), que se hallan conectados, paralelamente a los 2 bornes de la batería por medio de los interruptores de alimentación y de la estructura metálica de la carrocería, que actúa de masa.

La conexión en paralelo se emplea cuando es preciso conservar la independencia absoluta entre la alimentación y cada uno de los elementos. En efecto, en los extremos de cada uno de ellos existe la misma diferencia de potencial (o de presión en el caso de un circuito hidráulico) y la interrupción de un conductor no perjudica la circulación por los demás. En cambio, en una conexión en serie la interrupción de un utilizador deja sin alimentación a todo el circuito.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.11 / 5 - Basado en 36 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
COLUMNA DE DIRECCIÓN
Cuerpo generalmente cilindrico dentro del cual gira el eje de la dirección. La columna de dirección está normalmente compuesta por un tubo de acero (raramente de aleación ligera), fijado al bastidor o a la carrocería del vehículo y por dentro de la …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches