Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PANHARD, PAUL - Definición - Significado

Pionero de la industria automovilística francesa que, en 1915, sucedió a Hippolyte Panhard en la dirección de la Panhard et Levassor.

Nacido en Ver salles en 1881, empezó a interesarse, siendo aún muy joven, por los automóviles que fabricaba su tío y, en 1891, participó en el breve viaje inaugural del primer automóvil Panhard et Levassor. Terminados sus estudios de Derecho (su padre era abogado del Consejo de Estado francés), en 1904 entró en la fábrica de su familia y, decidido a conocer en sus mínimos detalles todo el proceso de fabricación de un automóvil, comenzó su trabajo entre los obreros del taller. Asimismo, para aumentar su formación, realizó numerosos viajes al extranjero, visitando las empresas automovilísticas más importantes de aquella época.

Más tarde, al asumir el papel de directivo, supo basar la producción en criterios nuevos y avanzados, cuidando sobre todo de instaurar relaciones de familiaridad y de colaboración activa entre los empleados de la empresa. Después de la primera guerra mundial, introdujo automóviles de vanguardia, como el 20 CV Sport y, posteriormente, el CS, el DS, el Panorámico y el Dynamic, un automóvil que hizo escuela durante varios años.

En vísperas de la segunda guerra mundial incrementó los estudios acerca de los sistemas de alimentación por gasógeno y, a pesar de la suspensión de las actividades debido al conflicto, no dejó de pensar en el porvenir de la empresa. Ayudado por su hijo Jean, unió a los proyectos de vehículos militares el de un utilitario y así, en 1946, estuvo listo para lanzar el Dyna, iniciador de la afortunada serie PL 17.

Paul Panhard, que fue vicepresidente del A.C.F., presidente de la Asociación de Constructores de Automóviles y comendador de la Legión de Honor, murió en Neui-Uy la noche del 25 al 26 de marzo de 1969.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Definición de ANHÍDRIDO CARBÓNICO  - Qué es
Compuesto inorgánico del carbono (fórmula química, CO2). Es un gas incoloro, de olor ligeramente irritante y sabor ácido. No es venenoso (pero sí asfixiante) ni comburente. Se encuentra en la Naturaleza, en el aire (en porcentajes muy bajos) y en la…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches