Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

OSELLA, VINCENZO - Definición - Significado

Preparador y constructor de vehículos de competición (Sport y Fórmula 2), nacido en Cambiano (Italia) en el año 1939.

Después de 7 años de intensa actividad como piloto (1958-1964) al volante de coches Fiat-Abarth 1000 y Lotus Sport 1000, en 1965 se hizo cargo del departamento de competición de Abarth, donde colaboró en la puesta a punto de los motores.

En 1966 abrió una delegación de Abarth en Turín, pero, cuando la marca del escorpión pasó a depender del control de Fiat (1971), Osella volvió al departamento de competición, formando así una escudería con el nombre de Abarth-Osella. Los vehículos eran los mismos que habían pertenecido a Abarth, y Osella, con el apoyo de Fiat, se preocupó de la preparación y participación er las carreras. Con 2 de estos coches, pilotados por Hezemans y Merzario, Abarth ganó en 1972 el Campeonato Europeo de 2 1. En 1973 Osella amplió su actividad de preparador; utilizando el ya probado propulsor Abarth 2000, oportunamente puesto a punto, realizó un Sport distinguido con las siglas PA 1. A este coche siguió, en 1974, el PA 2, evolución del modelo anterior. Ese mismo año, sin embargo, abandonó los motores Abarth e inició la actividad como pequeño constructor. El primer coche con la marca Osella apareció en otoño de 1974: se trataba de un monoplaza de Fórmula 2 equipado con el motor BMW de 21, y debutó en competición en Vallelunga pilotado por Merzario. Poco después, Osella presentó el PA 3, otro versátil Sport en el cual pueden ser instalados diversos motores.

En 1975 perfeccionó el Fórmula 2 y participó en el Campeonato Mundial de Marcas y en el Europeo para coches de 2 1 con el PA 3 dotado con un motor Ferraris de 8 cilindros, de 2.000 ce, confiado a los pilotos Arturo Merzario y Aldo Valtellina.

Etiquetas: o
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches