Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

NEANDER - Definición - Significado

Marca de una pequeña serie de Nazzaro con el Fiat 804 de 1922, el coche con el cual el piloto ganó el Gran Premio del A.C.F. originales coches deportivos aparecidos en Alemania entre 1933 y 1939. Su proyectista y constructor fue Ernst Neumann-Neander, profesor de la Academia de Bellas Artes de Kassel, pintor, escultor y grabador.

Ya en 1910, Neumann-Neander se interesó por el automóvil, diseñando primero carrocerías y, posteriormente, chasis especiales cuya licencia de fabricación cedió a la Opel. En 1923 instaló una pequeña fábrica de motocicletas y también construyó algunos prototipos de cyclecars.

A partir del principio de los años treinta emprendió la producción en serie de coches de competición, proyectados según criterios poco comunes pero geniales y dotados de motores de motocicleta. Tras un prototipo con motor lateral de 350 ce, apareció en 1934 el Pionier, un minúsculo biplaza en tándem con motor y tracción delanteros. Le siguieron 2 triciclos experimentales con las ruedas incunables hacia dentro en las curvas. Este principio fue adoptado por Neumann-Neander en algunos monoplazas realizados a partir de 1937, todos equipados con motores bicilíndricos en V de marca J.A.P. o M.A.G. y de cilindradas no superiores a 1.000 ce. Los últimos ejemplares, que demostraron ser muy manejables y rápidos, y que conquistaron numerosos éxitos en carreras en cuesta alemanas de antes de la guerra, poseían el chasis y la carrocería, además de las ruedas, incunables.

La producción de la Neumann-Neander, que tenía su sede en Duren Rólsdorf, cesó al estallar la segunda guerra mundial.

Etiquetas: n
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches