Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Motor de compresión variable

Los motores de compresión variable son aquellos que disponen de algún sistema que permita variar la relación de compresión. Aunque la posibilidad de variar la compresión ha sido estudiada desde principios del siglo XX, lo cierto es que pocos han sido los prototipos reales de motores que pudieran ofrecer diferentes relaciones de compresión dependiendo de las circunstancias. Saab, en el año 2000, presentó su prototipo Motor Saab de compresión variable SVC en el Salón de Ginebra y estuvo muy cerca de la producción, aunque GM descartó esta posibilidad cuando adquirió la compañía debido a lo elevado de sus costes.

En el 2009 y también en el Salón de Ginebra la compañía MCE5, en colaboración con Peugeot, presentó el motor de compresión variable MCE-5 VCRi (motor de compresión variable inteligente), que sigue su evolución y que parece que se convertirá en la primera mecánica de compresión variable que salga al mercado.

Otras patentes que se han presentado a lo largo del tiempo para ofrecer mecánicas de compresión variable han sido el motor de compresión variable de Nissan, el VCR de Ford, el motor Alvar de Volvo, el sistema Variable Height Piston o varias patentes individuales que utilizan un actuador para variar la altura que alcanza el pistón dependiendo de las condiciones de carga de la mecánica. Entre estos últimos existen patentes de PSA y Nissan.

 

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3 / 5 - Basado en 3 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CONVERTIDOR DE PAR
Máquina hidráulica que transmite la potencia entre 2 árboles coaxiles, modificando su par y su régimen de rotación. Un convertidor aumenta especialmente el par motor en el árbol conducido. Actúa simultáneamente como embrague y como cambio continuo d…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches