Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MILLION-GUIET - Definición - Significado

Fábrica francesa de carrocerías fundada a principios de siglo en Levallois-Perret (París) y que se distinguió particularmente durante el período comprendido entre las dos guerras mundiales.

En 1921, durante un viaje a Francia, el príncipe heredero de Japón, Hiro Hito, eligió un Panhard et Levassor 20 HP con carrocería coupé de ciudad. También en 1921, para el nuevo modelo 16 HP de esta marca, la fábrica francesa puso a punto una pequeña serie de carrocerías deportivas Skiff con capó de aluminio pulido.

La Million-Guiet empleó frecuentemente paneles de aluminio, mientras que las demás partes expuestas a la intemperie eran pintadas, niqueladas o cobreadas. La empresa se especializó en la realización de cabriolets, pero también construyó «conduites intérieures décapotables», así como lujosos y confortables landaulets-limousine.

Aproximadamente, hasta el año 1925, los fuera de serie firmados por Million-Guiet poseían, al igual que los de los otros carroceros de su época, estructura de madera. A este período pertenecen algunas carrocerías muy bellas sobre chasis Hispano-Suiza, tanto cerradas como transformables. El elegante Torpedo Sport sobre un chasis de esta marca fue premiado en el concurso de elegancia de París en julio de 1929.

La Million-Guiet se distinguió también en la adopción de nuevas técnicas. Aunque continuó fabricando carrocerías tradicionales, construyó bajo licencia cierto número de carrocerías de tipo Weymann y, a partir de 1929, adoptó para sus fuera de serie las patentes de Jean Antoine Augustin de Vizcaya. Estas carrocerías estaban compuestas por 5 piezas prefabricadas de aluminio de gran espesor, fijadas, por medio de tornillos inoxidables, directamente sobre el bastidor. Entre las piezas que componían la carrocería, se intercalaban unas tiras de caucho que, de esta manera, le daban, además de silenciosidad, cierta flexibilidad.

Una de las mayores ventajas de este sistema, además de su rapidez de montaje, facilidad de construcción en serie y coste de fabricación no muy alto, era la gran ligereza del conjunto; la carrocería completa no superaba los 300 kg. Algunos de los más bellos Hispano-Suiza de los años treinta fueron ca-rrozados precisamente por la Million-Guiet según el sistema De Vizcaya, junto con algunos Bugatti, Chenard & Walcker, Renault y Talbot.

Durante la segunda posguerra, abandonado ya el sector de los fuera de serie, la empresa Million-Guiet se dedicó a la construcción de autobuses, los denominados Tubauto. Durante algunos años, esta empresa francesa fabricó también asientos para automóviles y vehículos industriales.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CICLO TERMODINÁMICO
Es el conjunto de las transformaciones termodinámicas de un fluido, en un sistema que retorna a las condiciones iniciales después de haber realizado un trabajo. En los motores de combustión interna, como en el caso de los automóviles, el trabajo obt…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches