Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MIL LAGOS (Rally de los) - Definición - Significado

Rally internacional que se celebra desde 1951 en la zona central de Finlandia. El recorrido discurre a través de los espesos bosques nórdicos y bordea los numerosos lagos de la región, de donde proviene su nombre. El piso es de tierra batida, con muchos badenes y rasantes, pero en buenas condiciones.

El origen de su creación fue dar a Finlandia una prueba de rango internacional susceptible de preparar a sus pilotos para, participar con posibilidades en el extranjero. Se tomó como modelo el célebre Rally de Montecarlo, con varios puntos de salida, uno de ellos en Suecia. En la primera edición, de carácter meramente turístico, tomaron la salida 26 equipos y terminaron todos a pesar de los 2.600 km de recorrido.

Los primeros participantes extranjeros acudieron en 1954, y en 1957 se produjo la primera victoria de uno de ellos, Erik Carisson, lo que produjo un notable aumento del interés de pilotos no fineses por participar. Ello, unido a la evolución que le fue confiriendo su actual fisionomía (tramos de velocidad, etc.), llevaron a su inclusión en el calendario del Campeonato Europeo de 1959 y ésta, a su vez, atrajo a mayor número de competidores del resto de Europa, haciendo del Rally de los Mil Lagos una de las pruebas más nutridas y disputadas del continente y merecedora a figurar en el calendario del Campeonato Mundial creado en 1973.

El Rally se divide en 2 etapas, con más de 40 pruebas especiales, y normalmente se celebra en el mes de agosto. Casi siempre lo han dominado los especialistas nórdicos, en particular los 2 finlandeses Mákinen y Mikkola, los cuales se han adjudicado la victoria absoluta en 4 y 5 ocasiones, respectivamente. La marca que más veces ha logrado el triunfo ha sido la Saab.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
BASTIDOR
El bastidor, en el sentido clásico de la palabra, es la armazón metálica que sirve para fijar y relacionar entre sí los distintos órganos y grupos mecánicos del automóvil (transmisión, suspensión, ruedas, carrocería, etc.). Así, tiene la doble fin…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches