Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

METALASTIC - Definición - Significado

Denominación de los elementos de unión elástica compuestos por partes resistentes metálicas (bridas de fijación, manguitos, tornillos) entre las que se interponen y se fijan partes de caucho natural o sintético.

Dicho sistema se aplica en la construcción de juntas, soportes, articulaciones y casquillos, empleados ampliamente en las construcciones automovilísticas, y se utilizan con profusión en las transmisiones, en los soportes del motor, en las uniones entre las suspensiones y estructuras portantes.

Las ventajas de las uniones metalastic se comprueban tanto al hacer el montaje como durante el funcionamiento del vehículo; efectivamente, la falta de rigidez permite compensar los pequeños errores de colocación relativa entre los elementos que se unen; además, la presencia del caucho impide la transmisión de las vibraciones, con la consiguiente reducción del ruido y de la fatiga mecánica.

El empleo de articulaciones y casquillos de caucho (silent-block), en los elementos de las suspensiones, ha permitido además eliminar las bisagras y las uniones articuladas; en estos casos, la articulación se obtiene mediante la deformación elástica del caucho. Al no existir las partes en movimiento relativo (casquillos, tornillos y articulaciones) y, por tanto, los juegos necesarios, se tiene la ventaja de una solución económica en cuanto a construcción, la cual no necesita entretenimiento, no está sujeta a desgaste y no produce ruidos.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
GPS - Definicion - Significado
GPS es el acrónimo de Global Positioning System. Un GPS recoge señales de diferentes satélites para poder posicionar de una manera bastante exacta nuestro vehículo en unas determinadas coordenadas. El cruce de un GPS con un sistema de mapas digitalizado posibilita la existencia de los llamados nave…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches