Industrial británico, fundador de la Jaguar Cars Limited, nacido en Blackpool en 1901. A los 21 años, era ya constructor de sidecares, habiendo fundado con su amigo William Walmsley la Swallow Sidecar Company.
En 1927, aunque siguió construyendo sidecares, Lyons se introdujo en el sector automovilístico, al principio con la fabricación en serie de carrocerías adaptables a chasis de diferentes marcas e, inmediatamente después, con la producción de automóviles completos. El primero de éstos fue un biplaza abierto con mecánica Austin, al que siguieron otras numerosas realizaciones sobre chasis Standard, Swift, Wolseley y Fiat.
Sin embargo, la orientación de la empresa se definió en 1931, con la presentación en el Salón de Londres del SS I. De aquel primer modelo surgió una afortunada serie de automóviles deportivos que, a partir de 1935, se denominaron *Jaguar. Este nombre fue adoptado durante la posguerra como razón social de la empresa, cuyo control permaneció hasta 1966 en las manos de su fundador. En ese año, la Jaguar Cars entró a formar parte del grupo BMC y de esta unión surgió BMH, de la que Lyons fue nombrado vicepresidente en 1968. Dicho cargo, junto con el de presidente de la Jaguar, lo conservó hasta 1973, año en que el industrial británico, con más de 70 años, se retiró de los negocios.