Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LUCCOURT - Definición - Significado

Antigua fábrica francesa de aparatos eléctricos fundada en Lyon en el siglo pasado y que, a partir de 1899, se dedicó a la construcción de automóviles. La marca Luc Court fue, en Francia, sinónimo de calidad y resistencia, pero también de una actividad productiva muy limitada y de cierto estancamiento de proyectos.

El primer automóvil de la empresa, un bicilíndrico de 8 CV, no poseía características técnicas dignas de mención, si se exceptúa el cambio de velocidades, que era de 5 marchas. La potencia del motor se elevó pronto a 10 CV, aumentando la gama, hacia 1904, con un 4 cilindros, de 20 CV. Este nuevo modelo gozaba de una característica singular: la parte delantera del chasis, que comprendía el motor y el tren delantero, iba atornillada al resto del vehículo, por lo cual resultaba fácil y rápida su substitución. El modelo de 4 cilindros continuó construyéndose hasta 1910, mientras que el bicilíndrico duró mucho menos.

La gama fue totalmente renovada hacia el final del primer decenio del siglo, cuando la empresa presentó 2 nuevos modelos de 4 y 6 cilindros, con las mismas dimensiones de diámetro y carrera (70 x 140 mm). Los 2 motores, que poseían distribución por válvulas superpuestas, equiparon, respectivamente, el H 4 y el H 6, automóviles de prestigio cuya difusión fue reducida debido a la escasa productividad de la marca. El H 6 permaneció en catálogo hasta 1914, mientras que el H 4 se construyó hasta 1922, con la nueva denominación de H 40. Dentro de la gama de la Luc Court de antes de la guerra cabe citar también el J 4, un modelo de 4 cilindros, de 3.600 ce, que, al igual que los otros modelos de la empresa realizados durante los años anteriores a la primera guerra mundial, iba dotado de transmisión por cadena.

Junto al H 40 de la posguerra, apareció el HR, un gran automóvil de 4.700 ce, también con motor de 4 cilindros, cuya fabricación se abandonó por vez primera en 1923, reemprendiéndose luego durante un breve período, hasta 1925. En cambio, el H 4 fue mucho más duradero; en versiones modernizadas y potenciadas, prosiguió hasta 1936. La última expresión de este modelo fue el H 4 S 2.

A finales de los años veinte, las condiciones financieras de la empresa se volvieron críticas, y la fabricación de automóviles descendió hasta niveles cuantitativos muy bajos. A partir de 1930, los automóviles tan sólo se construyeron por encargo y, desde 1936, desaparecieron definitivamente de la actividad de la empresa, que continuó todavía durante algunos años, limitándose a la construcción de bastidores para camiones.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches