Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LLOYD (definición 2) - Definición - Significado

Marca británica de automóviles, con sede en Grimsby, ciudad portuaria del mar del Norte. El primer ejemplar, aparecido en 1935, iba equipado con un motor monocilíndrico Villiers derivado de uno de motocicleta, con refrigeración por aire e instalado en la parte trasera. La tracción era por cadena, las suspensiones de ballesta transversal y los frenos mecánicos en las 4 ruedas, mientras que el capó simulado y el radiador servían, respectivamente, como depósito de gasolina y toma de aire de refrigeración. La puesta en marcha era mecánica (el arranque eléctrico no se adoptó hasta 1938) y la velocidad máxima que podía alcanzar este modelo era de unos 80 km/h. Hacia la mitad de 1937, la producción era de unas 10 unidades a la semana, pero recibió un gran impulso con el encargo, por parte de la empresa municipal del gas de Londres, de 350 ejemplares.

Después de la segunda guerra mundial, apareció un Lloyd nuevo y mayor, y los motores fueron construidos por la propia marca. Éstos eran de 2 tiempos, con 2 cilindros verticales, refrigerados por agua, de 654 ce, montados en la parte delantera sobre un chasis análogo al anterior, excepto por las suspensiones de cuadrilátero. Otras características de este modelo eran la tracción delantera, la lubricación forzada, la dirección de cremallera y el cambio de 3 velocidades, todas sincronizadas, incluso la marcha atrás. La carrocería, roadster de 2 o de 4 plazas, era de paneles de aluminio y, en general, pintada de color blanco metálico. En cualquier caso, este Lloyd no ofrecía prestaciones excepcionales ni especial economía de consumo, además de que su precio (480 libras) era superior al de sus competidores más directos (por ejemplo, un Morris Minor costaba 100 libras menos). El consiguiente estancamiento de las ventas provocó, a finales de los años cuarenta, un pesado déficit, obligando a la Lloyd a suspender la producción en 1951.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
EVAPORACIÓN DE LA GASOLINA
La gasolina, como todos los líquidos, tienden a evaporarse, es decir a pasar del estado líquido al de vapor, incluso por debajo de su temperatura de ebullición. Eso sucede cuando la gasolina se halla en un recipiente abierto, o bien cerrado, pero de…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches