Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LEVASSOB, ÉMILE - Definición - Significado

Pionero del automovilismo que comparte con Rene Panhard el mérito de haber fundado una de las primeras fábricas europeas de automóviles.

Nació en 1843 en Marolles-en-Hurepoix y, durante su adolescencia, tuvo como preceptor a Jean-Jacques Rousseau. A los 21 años de edad se tituló en la École Céntrale des Arts et Métiers de París. Tras haber trabajado en Courbevoie en una fábrica de ruedas, en el año 1872 pasó a formar parte de la sociedad Périn-Panhard, constructora de máquinas para trabajar la madera. La oferta procedió del propio Panhard, ex compañero de estudios. Más tarde, la empresa, tras la desaparición de Périn, cambió su razón social por la de Panhard et Levassor, y, aunque continuó construyendo maquinaria para trabajar la madera, fue acondicionada por ambos socios para la fabricación, bajo licencia, de motores Deutz.

Tras haberse casado con Louise Sarazin, viuda de Édouard Sarazin, quien mantuvo estrechas relaciones comerciales con Gott-lieb Daimler, Levassor emprendió la construcción, junto con Panhard, de un automóvil con motor Daimler. Era el año 1890 y, a partir de entonces, comenzó la actividad automovilística de la Panhard et Levassor.

Hombre voluntarioso, valiente y fuerte, Levassor condujo sus propios automóviles en las carreras. Tras haber participado en numerosas competiciones, fue víctima de un grave accidente ocurrido durante la prueba París-Marsella-París de 1896. A consecuencia de las heridas sufridas, murió al año siguiente tras largos meses de agonía.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
DISCO DE EMBRAGUE
Elemento fundamental del embrague de fricción. Al ser apretado contra la superficie del volante, permite la transmisión gradual del movimiento de rotación entre el volante y elprimariodelcambio. El movimiento se transmite por rozamiento y, por tanto…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches