Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LANGEN, EUGEN - Definición - Significado

Ingeniero alemán, colaborador y socio de August Otto en la construcción y perfeccionamiento de los motores de combustión interna. Nacido en Colonia en 1833, se graduó en Karlsruhe y, entusiasta de las ideas de Otto acerca del desarrollo de los motores de aspiración atmosférica, en 1864 fundó la N. A. Otto & C.

Su primera contribución fue la eliminación del cigüeñal y del pistón auxiliar previstos por Otto en una máquina de tipo Lenoir. Posteriormente, con la colaboración de Franz Reu-leaux, profesor de mecánica y gran amigo suyo, perfeccionó e hizo patentar en Berlín, en el año 1866, el primer motor de Otto-Lan-gen, algo más sencillo y económico que el de Lenoir.

Cuando, en 1868, los enormes gastos ocasionados pusieron la empresa en dificultades, Langen demostró ser un industrial muy hábil y un organizador capacitado: tras encontrar en Roosen-Runge un rico financiador (la razón social de la sociedad pasó a ser Langen, Otto y Roosen), construyó nuevos talleres en Deutz y llamó como colaboradores a Daimler y Maybach; así surgió la Gasmoto-renfabrik Deutz (1869).

Tras patentar el motor de Otto con compresor en 1876, Langen se dedicó a la investigación de los combustibles líquidos para su empleo en los motores e instaló varias fábricas de equipos y materiales eléctricos. Murió en Colonia en 1895.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
DINÁMICA DEL VEHÍCULO
Es el estudio del movimiento del automóvil y de las fuerzas que lo determinan. El vehículo es un cuerpo sujeto a las leyes de la mecánica, pero su configuración es tal que determina un comportamiento característico y peculiar. El movimiento de un …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches