Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KOMNICK - Definición - Significado

Fábrica alemana de motores de explosión, fundada a principios de siglo por Franz Komnick y que, a partir de 1907, se dedicó también a la construcción de automóviles. La actividad en el sector automovilístico se prolongó hasta 1927, pero tan sólo tuvo cierta consistencia durante los años anteriores a la primera guerra mundial. Tras el conflicto, la marca construyó un tipo único de automóvil.

Todos los modelos fueron equipados con motores de 4 cilindros en línea, los primeros con culatas en T y los siguientes con distribución por válvulas monolaterales. El único detalle singular de la construcción de los Komnick venía dado por la posición del radiador, situado detrás del motor. Por lo demás, los diversos tipos de automóviles (K 10, K 20 y K 30) presentaban características convencionales, aunque se distinguían por su resistencia. Los motores estaban disponibles en varias cilindradas, entre 1,5 y 5,5 1, con potencias de hasta 70 CV. Algunas versiones tuvieron distribución por árbol de levas en cabeza y se emplearon en competiciones, sobre todo en las de resistencia.

El único modelo que apareció después de la guerra poseía un motor de 2 1 que mantenía la distribución por árbol de levas en cabeza de los Komnick deportivos de la anteguerra. Su potencia era de 40 CV, que se elevaban a 50 CV en la versión de competición. La marca suspendió la fabricación de automóviles en 1927, habiendo concentrado ya su actividad en la construcción de vehículos industriales, que duró hasta los años treinta.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
HP
Símbolo de la unidad anglosajona de potencia horse power. Es la potencia necesaria para levantar 550 libras a un pie de altura en un segundo. En castellano, dicho término se traduce como caballo de vapor. En realidad, el HP es mayor que el CV; en efecto, 1 HP = 75 kgm/s, por lo cual 1 HP = 1,0138 C…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches