Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KÓLLENSPERGER - Definición - Significado

Gran industria de semiproductos de hierro, dotada de un departamento especial de carrocerías que, a finales de 1919, se trasladó a Viena, a unas modernas instalaciones construidas expresamente. La producción Kollensperger era conocida, sobre todo, por sus carrocerías sencillas, meramente deportivas. Típico de este carrocero era el famoso Alpenwagen, del que se construyeron varios ejemplares sobre chasis Austro Daimler de 6 cilindros tipo ADM. Se suministraba con 2 ó 4 plazas, carente siempre de puertas; para facilitar el acceso, los laterales estaban recortados casi hasta la altura del bastidor. La capota, reducida también el mínimo, se caracterizaba por unos montantes que, con el coche descubierto, quedaban replegados casi verticalmente a los lados de la carrocería.

Uno de los primeros Alpenwagen, exportado a Estados Unidos en el invierno del año 1924, de color blanco lechoso y con asientos de cuero negro, fue adquirido por la actriz de cine Ellen Brown, aportando a la marca una considerable publicidad y cierto número de pedidos.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ELASTICIDAD (de los materiales)
Propiedad en virtud de la cual un cuerpo se deforma de manera proporcional a la carga aplicada y recupera su forma original una vez ha cesado la acción de la carga. Un cuerpo se denomina perfectamente elástico si no experimenta deformaciones permane…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches