Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KNIGHT, JOHN HENRY - Definición - Significado

Pionero de la motorización británica, nacido en Farnham (Surrey) en 1847.

Dedicado desde muy joven a estudios y experiencias acerca de la propulsión de vehículos, construyó una eficiente máquina de vapor en 1868. Dos años más tarde intentó realizar un motor de petróleo, pero luego volvió al vapor proyectando un motor de pequeñas dimensiones que, no obstante, no tuvo aplicación práctica. Insatisfecho de los resultados obtenidos, abandonó sus experimentos y no volvió a dedicarse a los vehículos hasta después de 1890.

En 1895 puso a punto un triciclo con motor de gasolina, que fue considerado el primer medio británico de locomoción con motor de explosión. Al año siguiente transformó el triciclo en un coche de 4 ruedas, que presentó en la exposición automovilística organizada en mayo de 1896 en el Crystal Palace de Londres. El motor del pequeño vehículo poseía un cilindro horizontal y desarrollaba una potencia del orden de 1 CV a 500 rpm. Con 2 personas a bordo, el automóvil podía alcanzar hasta 15 km/h.

Knight, que murió en 1917, jamás emprendió actividad industrial alguna, pero contribuyó en gran medida a la difusión del automóvil en Gran Bretaña, luchando contra las rigurosas normas legislativas entonces vigentes, que tendían a impedir la circulación de vehículos.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
En los vehículos con motor delantero y tracción trasera es el órgano que transmite el movimiento del cambio al diferencial o del motor al cambio en el caso de que la caja de cambio esté colocada en la parte posterior. En los vehículos de tracción de…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches