Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KÜHLSTEIN - Definición - Significado

Antigua empresa berlinesa constructora de coches de caballos, fundada en 1833 por Eduard Kühlstein. El hijo de éste, Ernst, se interesó por el nuevo medio de locomoción a partir de 1897, es decir, desde que en sus talleres fueron construidos trenes delanteros eléctricos ideados por el ingeniero Joseph Vollmer. Estos trenes delanteros, especie de caballos mecánicos, adaptables a cualquier tipo de coche de caballos existente, giraban en torno al eje de la dirección y comprendían un motor AEG alimentado por baterías y unido por medio de correas a las ruedas motrices. Cuatro años más tarde, inventado también por Vollmer, salió de la fábrica Kühlstein el primer camión pesado alemán, con una capacidad de más de 5 t y un peso total de 11 t. En 1900 murió el fundador y, en 1906, Max Leuscher (propietario desde 1894 de la Karosseriefabrik Ludwig Ruhe, de Berlín, fundada en 1878), adquirió la firma Kühlstein, orientando su actividad hacia la construcción de carrocerías de serie para las fábricas de automóviles. A pesar de la grave crisis económica existente en Alemania después de la guerra, la Kühlstein (que conservó su denominación) continuó construyendo a pleno ritmo, sobre todo los modelos torpedo, que en aquella época estaban muy solicitados en Alemania. Naturalmente, también se pusieron a punto otros modelos; es digno de mención un cabriolet de 4 plazas y 4 puertas sobre chasis Horch, que tuvo cierto éxito de ventas.

En aquel mismo año, la Kühlstein fue una de las primeras fábricas (junto con la Papler, la Beutter y la Kruck) que se aseguró la licencia Weymann para Alemania, realizando construcciones notables por su línea y su elegancia, tales como los ejemplares expuestos en el Salón de Berlín de 1925. Además de carrocerías para automóviles, la Kühlstein construía también carrocerías para camiones y autobuses, pero, en 1926, la fábrica se vic obligada a declararse en quiebra.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Bajo este título se agrupan los datos descriptivos fundamentales de un vehículo. Por lo que respecta al motor lo valores más importantes son: número de cilindros y su disposición (en línea, en V, opuestos), número de soportes de bancada, tipo de dis…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches