Copiloto sueco, nacido en Vánersborg en 1939. Empezó a correr en rallies por afición. Hasta 1964 Hertz participó particularmente, pero no logró buenos resultados.
En 1965 se unió a Stig Blomqvist, con quien corrió durante algunos años obteniendo discretas clasificaciones en el Campeonato de Suecia.
La seriedad y la competencia de Hertz indujeron en 1968 a Saab a incorporarle en su equipo oficial, donde tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades junto a los más expertos pilotos nórdicos de la especialidad de rallies. Al año siguiente, Saab le renovó su contrato. Formando equipo con Lampinen se adjudicó el Rally de Escocia, se clasificó segundo en el Rally de Suecia y tercero en el de los Alpes Austríacos.
El año 1971 fue particularmente afortunado para el copiloto sueco: logró ganar 4 rallies, 2 con Blomqvist sobre Saab y 2 con Ove Andersson sobre Alpine. En el bienio 1972-1973, también con Saab, se impuso en el Rally de Suecia.
En 1974, Hertz siguió compitiendo con Ove Andersson al volante de un Toyota, clasificándose primero en el Total Rally de Sudáfrica, tercero en el Hessen Rally y cuarto en el TAP de Portugal. Aquel mismo año corrió también con su compatriota Bjorn Walde-gaard en el Rally de los 1.000 Lagos, siendo décimo. En 1975, y de nuevo con Andersson, se adjudicó el East African Safari con un Peugeot 504, y el Rally Nordland con un Toyota Corolla.