Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

FREESTONE & WEBB - Definición - Significado

Fábrica londinense de carrocerías fundada en el año 1923 por V. E. Freestone y A. J. Webb. A diferencia de los demás carroceros británicos, que antes de pasar al sector de los automóviles habían madurado una experiencia en el de los coches de caballos, la Freestone & Webb surgió con la intención de dedicarse exclusivamente a las carrocerías de automóviles.

Frecuentemente sus creaciones figuraron en el Salón de Londres, donde, durante 9 años consecutivos, la empresa recibió la medalla de oro a la mejor fábrica privada de carrocerías. Produjo particular sensación el Hispano-Suiza expuesto en 1926, adornado con una orla lacada de estilo japonés, situada a lo largo de la línea de cintura del coche.

La versatilidad de la empresa londinense queda demostrada por la gran variedad de carrocerías realizadas: desde la económica berlina de 4 puertas sobre un Talbot 95, presentada en 1932 (menos de 1.000 libras), al más caro 12 cilindros Lagonda de 1938, que presentaba soluciones refinadas, como el techo deslizante, la rueda de recambio cubierta, un conjunto de 3 maletas a medida en el portaequipajes y 3 limpiaparabrisas.

Uno de los proyectos elaborados por la Freestone & Webb recibió el nombre de Top Hat; asimismo, la empresa contribuyó a la difusión de la línea «razor edge» (hoja de afeitar), construyendo algunos ejemplares muy bellos sobre bastidores Rolls Royce.

Durante la segunda guerra mundial, la sociedad se ocupó principalmente de la construcción de alas para los Spitfire.

A la muerte de Webb, en 1955, la Freestone & Webb fue absorbida por la Owen Ltd., que suspendió la fabricación de carrocerías poco después.

Etiquetas: f
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ELASTICIDAD (de los materiales)
Propiedad en virtud de la cual un cuerpo se deforma de manera proporcional a la carga aplicada y recupera su forma original una vez ha cesado la acción de la carga. Un cuerpo se denomina perfectamente elástico si no experimenta deformaciones permane…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches