Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

FRANCIS LOMBARDI - Definición - Significado

Fábrica italiana de carrocerías fundada en 1947 por el ex aviador Francis Lombardi.

Durante los primeros tiempos, la empresa se dedicó con éxito a la construcción de carrocerías de madera del tipo jardinera, sobre bastidores Fiat 1100, a las que, en los años cincuenta, siguieron transformaciones a 7 plazas de los Fiat 1400, 1800 y 2300. Dichas transformaciones se lograron alargando la batalla y añadiendo unos asientos entre las 2 filas de los ya existentes. Asimismo, la Francis Lombardi construyó una versión de 4 puertas del Fiat 600, a la que luego siguieron las versiones de los Fiat 850 y 127.

A partir de 1960, las participaciones de la fábrica en los Salones del Automóvil han sido cada vez más frecuentes y sus realizaciones obtienen éxitos crecientes. Los mejores ejemplares de Lombardi han estado constituidos, además de por los modelos anteriormente citados, por el coupé Grand Prix, sobre órganos mecánicos Fiat 850 Special, así como por los coupés sobre bastidores Fiat 1300/1500 y NSU 1000 TTS, el Fiat 500 My Car y el Fiat 128 Star.

Etiquetas: f
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ALIMENTACIÓN
El sistema de alimentación comprende los órganos que tienen por misión transportar el combustible y el aire al motor, formar la mezcla en los motores de carburación y conducirla al interior do los cilindros. Para el combustible, dichos órganos son…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches