Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DYRSAN - Definición - Significado

Pequeña fábrica francesa de automóviles de los años veinte, especializada en la construcción de cyclecars. Fue fundada en 1923 por Raymond Siran en Asniéres. Sus actividades finalizaron hacia el año 1930.

El modelo más conocido de la D'Yrsan era un triciclo automóvil, denominado Scarabée, accionado por un motor Ruby de 4 cilindros y 1.000 ce, aproximadamente. En su versión de carreras podía alcanzar 130 km/h, una de las velocidades más altas dentro de la categoría de los cyclecars. A pesar de una técnica de construcción más bien refinada (transmisión por eje, suspensiones delanteras de ruedas independientes), los D'Yrsan nunca obtuvieron gran difusión en Francia, posiblemente a causa del aspecto de su estructura.

En 1927, Raymond Siran construyó un nuevo eyelecar, esta vez de 4 ruedas, que puso a la venta en 2 versiones, Snob, con carrocería de falso cabriolet, y Sport, con bastidor rebajado. Este último tipo poseía una línea muy agradable y era similar a un Delage 1500 Grand Prix en formato reducido. Su motor era también el Ruby de 4 cilindros, en los tipos DS o K con compresor. Tres años más tarde, la fábrica abandonó sus actividades.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
GUÍA DE VÁLVULA
Casquillo de forma alargada, introducido en los agujeros apropiados realizados en la culata, dentro del cual se desliza la válvula. La interferencia de montaje de la guía de válvula en su alojamiento es, generalmente, de 0,02-0,25 mm; dicho valor es…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches