Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DONOHUE, MARK - Definición - Significado

Técnico notable y excelente piloto nacido en Summit (Nueva Jersey) en 1937. En su carrera deportiva, Donohue tan sólo pasó a formar parte del grupo de campeones del volante en 1972, cuando, ya a los 35 años, ganó la carrera más famosa del mundo, las 500 Millas de Indianápolis, sobre McLaren-Offy, al promedio de 263,071 km/h. Fue una victoria a la cual tenía derecho tras su brillante actuación del año anterior, cuando condujo la carrera durante 50 vueltas y estableció la vuelta rápida a un promedio de 282,571 km/h. En el año 1973, Donohue finalizó brillantemente su actividad, conquistando el Campeonato de Can-Am con el Porsche 917 / 30 Turbo de casi 1.100 CV.

Donohue comenzó a correr en 1960 con un antiguo Chevrolet Corvette, al volante del cual se impuso en varias carreras en cuesta. En 1965 ganó el Campeonato SCCA sobre Lotus 20 y luego, aconsejado por Walt Hans-gen, pasó a ser profesional. Con el apoyo de Hansgen, Donohue entró en la Ford y, con un automóvil de esta marca, consiguió resultados importantes en Sebring y Daytona.

En 1966 se encontró con Roger Penske, piloto, técnico y propietario de la escudería del mismo nombre, quien puso a su disposición automóviles muy competitivos, con los que Donohue consiguió quedar bien casi siempre. En 1967 terminó en el cuarto puesto las 24 Horas de Le Mans sobre un Ford Mk IV, formando pareja con McLaren. Tras un año particularmente pobre en resultados, en 1969 el piloto norteamericano se adjudicó con Par-son, al volante de una Lola T 70, las 24 Horas de Daytona. En 1970 consiguió un solo resultado, pero de gran importancia: el segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis, sobre un Lola-Ford de la escudería Penske Sunoco Special. En 1971, su colaboración con Penske se consolidó aún más. Donohue disputó las pruebas americanas del Campeonato del Mundo de Marcas con un Ferrari 512 M reconstruido por completo por el técnico norteamericano y, al mismo tiempo, debutó en Fórmula 1, obteniendo un sorprendente tercer puesto en el Gran Premio de Canadá, con un McLaren-Ford. En 1972, pudiendo contar con un coche excepcional como el Porsche 917/10 Turbo, Donohue se preparó escrupulosamente para la Can-Am, pero un accidente le obligó a prescindir de 5 de las pruebas del calendario. Ello permitió a su compañero de equipo Follmer adjudicarse el codiciado trofeo. La revancha de Donohue fue inmediata: al año siguiente ganó la Can-Am con 6 victorias consecutivas. En 1974 se convirtió en director deportivo y administrativo del equipo Roger Penske Team. En 1975 se concentró en el logro de éxitos de velocidad, destacando el récord del circuito de Daytona, aparte de seguir el Campeonato de Fórmula 1 con el equipo Penske.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
BALIZAMIENTO  - Qué es
Voz de origen náutico que se utiliza en la circulación automovilística para indicar las señales luminosas que advierten el borde de la calzada o la presencia de obstáculos. Los puntos luminosos han de ser de color amarillo anaranjado en el borde derecho de la calzada y blancos en el izquierdo. Los …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches