Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DELAMARE DEBOUTTEVILLE, EDOUARD - Definición - Significado

Científico francés que vivió en la segunda mitad del siglo XIX, a quien se debe el proyecto de uno de los primeros motores de explosión de la historia y su posterior aplicación a un vehículo.

Nació en Ruán en 1856 y demostró desde joven una especial inclinación por las ciencias exactas. En 1883, a la edad de 27 años, construyó, junto con un técnico llamado Malandin, un motor que empleaba como combustible gas de alumbrado. Constituido por 2 cilindros paralelos, dicho propulsor se instaló en un coche de caballos de tipo break convenientemente modificado-. Para la transmisión del movimiento se utilizó una correa que actuaba sobre la rueda trasera derecha. El motor fue patentado en 1884.

Posteriormente, Delamare modificó el motor para poderlo alimentar con gasolina en lugar de gas. Un segundo motor más grande, el Simplex, fue construido en los años siguientes, pero sólo pudo aplicarse a instalaciones fijas. El Simplex funcionó, despertando admiración, en los talleres Matter & C. de Ruán.

Edouard Deboutteville murió en Montgrimont en 1910, tras haberse ocupado también de filología y haber publicado una gramática del sánscrito. Su break a motor se conserva en el Auto Museum de Budapest.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
VIALIDAD  - Qué es
Término con que se designa genéricamente el conjunto de infraestructuras que forman la red de vías urbanas e interurbanas por las que se desarrolla el tráfico. Por tanto, en dicha palabra se hallan incluidos, en sentido amplio, todos los conceptos relativos a la voz circulación. Este término suel…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches