Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

CORD, ERRETT LOBBAN - Definición - Significado

Nacido en Warrensburg (Missouri) en 1894, Errett Cord fue uno de los industriales norteamericanos más importantes del sector del automóvil, que unió su nombre a la Cord Corporation, formada por las prestigiosas marcas Cord, Auburn y Duesenberg.

Cord inició su actividad en el campo automovilístico, en 1919, como vendedor en la Quinlan Motor Company. En el curso de 5 años, después de haber alcanzado el cargo de director general, adquirió una participación en la sociedad. En 1924 compró la Auburn industria automovilística en crisis, y poco tiempo más tarde el paquete de acciones ma-yoritario de la Duesenberg, relanzando ambas empresas gracias a sus ideas estilísticas avanzadas y a sus notables dotes publicitarias.

En 1929 poseía el control de diversas empresas, entre las que figuraban, además de la Auburn y la Duesenberg, la Lycomíng Motors de Williamsport y la Limousine Body de Kalamanzoo; de la fusión de todas ellas nació la Cord Corporation.

Además de las inevitables dificultades empresariales, Cord vivió un drama personal propio: obscuras amenazas de raptar a sus hijos le obligaron a un retiro forzoso en Gran Bretaña. Volvió a su patria después de algunos años y, encontrándose de nuevo en dificultades por razones fiscales, en 1937 tuvo que ceder la mayoría de acciones de la Cord Corporation.

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
DIFERENCIAL
Ideado en 1827, se adoptó ya en los primeros automóviles • Su función: permitir velocidades diferentes entre las dos ruedas motrices • La analogía con la polea • Diferenciales de piñones cilindricos y cónicos Imagínese un automóvil con las ruedas …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches