Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

COLOMBO, GIOACCHINO - Definición - Significado

Proyectista italiano de motores para automóviles de competición. Nació en 1903 en Legnano y está considerado como uno de los hombres clave del automovilismo deportivo italiano.

Entró en 1924 en la Alfa Romeo, al ganar un concurso con el proyecto de un compresor. En 1937, por encargo de la dirección general de la Alfa Romeo, fue enviado a la Ferrari, donde proyectó varios monoplazas, volviendo a la Alfa en 1939.

En el año 1945 pasó a la Ferrari, que apenas había comenzado la fabricación de automóviles. De la colaboración entre Colombo y Enzo Ferrari surgió el primer 12 cilindros, de 1.500 ce, del que se derivó una gran serie de motores.

En 1951 regresó a la Alfa Romeo y, 2 años más tarde, pasó a la Maserati, donde proyectó los modelos de 6 cilindros de 2.000 y 2.500 ce. Posteriormente en Francia, colaboró en los últimos Bugatti.

De nuevo en Italia, desde 1957 trabajó para la MV, y también se dedicó a los motores de aviación, en especial a los de turbina para los helicópteros de la MV. Finalmente, en 1971, abrió un estudio de proyectos propio.

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
LUBRICANTES
Los lubricantes son substancias que facilitan el deslizamiento y disminuyen, por tanto, el rozamiento entre 3 partes en movimiento relativo. En la más amplia acepción del vocablo, un lubricante puede ser un sólido, un líquido o un gas.
En la…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches