Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

CLAVEAU - Definición - Significado

Durante más de 25 años de actividad (1923-1950) en el campo automovilístico, Emil Claveau proyectó y construyó algunos prototipos de automóviles que. aun proponiendo interesantes soluciones técnicas, no lograron imponerse nunca en el terreno puramente comercial.

Su primer automóvil, el 7 CV, fue un torpedo de propulsión trasera en el que el bastidor y la carrocería estaban substituidos por una carrocería integral de chapa estampada; el perfil en *ala permitía una buena velocidad, mientras que el confort y la seguridad estaban garantizados por un tipo particular de suspensión independiente en las 4 ruedas. Le siguió más tarde el 9 CV disponible en las versiones torpedo biplaza, semejante al 7 CV, y berline, de 5 plazas. Con una cilindrada de 1.478 ce, los 9 CV alcanzaban respectivamente las velocidades de 135 y 125 km/h. En la posguerra Claveau presentó el modelo Descartes, una amplia berlina de 6 plazas con motor de 8 cilindros en V, de 2.300 ce, con carrocería autoportante de tracción delantera.

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
BALIZAMIENTO  - Qué es
Voz de origen náutico que se utiliza en la circulación automovilística para indicar las señales luminosas que advierten el borde de la calzada o la presencia de obstáculos. Los puntos luminosos han de ser de color amarillo anaranjado en el borde derecho de la calzada y blancos en el izquierdo. Los …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches