Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BOUTOIM, M. GEORGE - Definición - Significado

Nacido en París el 22 de noviembre de 1847, fue uno de los técnicos y mecánicos más importantes entre los pioneros del automóvil. Su importancia y notoriedad estuvieron ligados estrechamente al nombre de Albert *De Dion, con quien colaboró largo tiempo.

Hijo de un pintor y de una profesora de música, a la edad de 15 años George Bouton comenzó a trabajar como aprendiz en un taller de herrería, y hacia 1867 entró en la Forges et Chantiérs de la Méditerranée. Regresó a París durante la guerra mundial y prestó servicio en la Guardia Móvil; a partir de entonces ya no abandonó la ciudad. Tras haber trabajado en diversos talleres, se asoció con su cuñado, Trépardoux, con el cual construyó y vendió maquetas de máquinas de vapor.

A fines de 1881, Bouton conoció al conde De Dion, quien le convenció para que formase sociedad con él para la construcción de verdaderos automóviles de vapor, y en 1883 se formó la sociedad De Dion Bouton & Trépardoux, cuyo objeto era la construcción de vehículos de vapor.

En 1893 Trépardoux dejó la sociedad, y Bouton, siempre con De Dion, se dedicó preferentemente al motor de gasolina, y más adelante a la construcción de los primeros pequeños automóviles de cuatro ruedas. George Bouton murió en París en 1938 a la edad de 91 años.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
A.S.T.M.
Sigla de la American Society for Testing and Materials, fundada en 1898. Es la mayor organización científica y técnica para el establecimiento y la difusión de normas relativas a las características y prestaciones de materiales, productos, sistemas …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches