Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BERNARDI, ENRICO - Definición - Significado

Uno de los precursores del automovilismo italiano, nacido en Verona en 1841. Ya a los 15 años obtuvo en la Exposición de Verona una mención honorífica por haber presentado dos modelos (una locomotora y una máquina de vapor) construidos en los talleres del ferrocarril de su ciudad natal. Durante su vida se preocupó por casi todos los problemas relativos a motores y vehículos, llegando a su realización industrial.

En 1873, siendo profesor de Mecánica y Máquinas en Vicenza, inició los estudios sobre motores de combustión interna, con especial aplicación al automovilismo. Al pasar a la cátedra de Padua en 1879 se dedicó tanto ala enseñanza a nivel superior como a las investigaciones e invenciones relativas al automovilismo. Conviene hacer notar que, aunque se interesó por la matemática, la dinámica de fluidos y la fotografía en color, sus actividades se orientaron al automovilismo.

Así, entre sus realizaciones destacan varios motores atmosféricos, el proyecto de un triciclo automóvil y un ciclomotor de tres ruedas alineadas (la última, propulsora); pero sobre todo cabe citar la construcción de sus automóviles (de 3 y 4 ruedas), patentados en 1895, y un original mecanismo de dirección.

En 1899 se constituyó la Societá Italiana Bernardi para la construcción de sus vehículos, pero tuvo que cesar 2 años después. Enrico Bernardi falleció en Turín en 1919.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Qué es CALOR ESPECÍFICO
Se define como calor específico la cantidad de calor necesaria para hacer variar en un grado la temperatura de la unidad de masa de un cuerpo.…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches