Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

AUTO-MIXTE - Definición - Significado

Sociedad anónima con sede en Lieja que construyó, entre 1906 y 1910, automóviles y vehículos industriales por el sistema Pieper, con la colaboración del pionero de la electrotecnia Henry Tudor. El Auto-Mixte se presentó en 1906 en forma de auto-bastidor en la Exposición Universal de Milán, pero no obtuvo una continuidad importante como la de los modelos Columbia (estadounidense) y Kriéger (francés), que le siguieron en esta experimentación.

Como más tarde probaron los automotores Diesel-eléctricos para usos ferroviarios, los automóviles mixtos (con motores de gasolina y eléctricos) representaron una tentativa conceptual correcta para unir la autonomía de la propulsión por combustión interna con la suavidad de tracción, gran par motor a bajo régimen y elevados rendimientos del motor eléctrico. Con esto se trataba también de suprimir el cambio de velocidades, que en aquella época era bastante ruidoso y difícil de maniobrar.

Se tendía a realizar un sistema reversible de transformación de la energía, absorbiendo con una dinamo y almacenando con una batería de acumuladores el exceso de potencia del motor de gasolina, no necesario durante la marcha ordinaria. Uno o dos motores eléctricos integraban la tracción en los instantes de sobrecarga, tomando de los acumuladores, cuando fuese preciso, un suplemento de par motor.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
PARALELO (Conexión en)
Se habla de conexión en paralelo de un circuito recorrido por una corriente eléctrica o por un fluido a presión cuando varios conductores o elementos se hallan unidos paralelamente, mejor dicho, con sus extremos comunes; se diferencia de la conexión…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches