Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

AOSTA-GRAN SAN BERNARDO - Definición - Significado

Carrera de velocidad en cuesta celebrada de 1920 a 1957 y organizada por el Automóvil Club de Aosta. La edición de 1957 fue incluso puntua-ble para el Campeonato Europeo de Montaña. Los 33,910 km de que constaba el recorrido (30,500 en las primeras ediciones) presentaba el mayor desnivel (1.880 m) de todas las carreras en cuesta italianas.

En sus diversas ediciones participaron automóviles de las categorías siguientes: Competición, Turismo, Gran Turismo y Sport. Durante los años 1948, 1949 y 1950 tomaron asimismo parte en la misma monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2. Entre los pilotos participantes cabe recordar a: F. Nazzaro, F. Minoia, G. Campari, P. Dusio, G. Braceo, F. Córtese, H. Stuck, F. Bonetto, P. Taruffi, E. Castellotti y O. Gendebien.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible de un automóvil depende de múltiples factores, tales como el proyecto del motor, el de la carrocería, la manera de conducir y las condiciones ambientales; se expresa generalmente en litros por cada 100 km, pero en ocasiones…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches