Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ANCLAJE - Definición - Significado

Término que indica la fijación de un elemento con cierto grado de libertad al bastidor o a la carrocería. La libertad permitida al elemento móvil es generalmente la de girar alrededor de un perno o de una bisagra. Los anclajes para los cinturones de seguridad, por ejemplo, han tomado una importancia especial desde el punto de vista del proyecto. En general están constituidos por tuercas de acero de gran resistencia, soldadas a la carrocería y al bastidor. Normas expresas establecen los valores de carga por tracción que deben resistir los anclajes sin que se produzcan fenómenos de rotura. La carga prevista para estas pruebas de arranque es de 1.400 kg y debe aplicarse en un tiempo no superior a 0,4 s.

Otro tipo de anclaje para el que hay prescritos límites de seguridad es el de los asientos anteriores, abatibles hacia delante en las berlinas de dos plazas o en los coupés; en este caso se trata de un mecanismo que se dispara, dotado de una palanca o pulsador de desenganche.

Hay que hacer mención especial de las bielas de anclaje de los motores transversales con tracción delantera. Dichos órganos deben contrarrestar el par de reacción del motor en fase de aceleración, sin que por eso se limiten los desplazamientos verticales debidos a los soportes elásticos.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella1 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches