Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ALLEMANO - Definición - Significado

Fábrica de carrocerías de Turín creada en 1928 por Serafino Allemano. En 1935 sacó la primera carrocería completa y Allemano parecía destinado a un éxito seguro. Sin embargo, la segunda guerra mundial bloqueó cualquier proyecto. Únicamente al final del conflicto, Allemano pudo reemprender las actividades interrumpidas y, poco a poco, se impuso en el sector de las carrocerías, sobre todo con coches Fiat y Lancia. El logrado cabriolet sobre bastidor del Fiat 1100 E data de 1950. Pronto llegaron también los primeros encargos desde el extranjero; un concesionario francés de la Renault le encargó una pequeña serie de carrocerías para el 4 CV y luego para el Dauphine.

Allemano fue el primer carrocero de Turín que trabajó para la industria japonesa. En efecto, la Fuji le encomendó la construcción de dos de sus prototipos. Más tarde tocó el turno a los coches Panhard de competición y gran turismo, y a las versiones coupé y cabriolet del Fiat 1500, presentadas en el Salón de Turín de 1961.

Debido al éxito obtenido, la empresa se trasladó a una sede más amplia. También Maserati y Ferrari comenzaron a encargar a Allemano sus coches, asi como la ATS, que le hizo carrozar su GT. Sin embargo, la crisis económica de 1964 obligó al carrocero de Turin a cerrar sus instalaciones a finales de 1965.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ANALIZADOR DE LOS GASES DE ESCAPE
Aparato capaz de medir, generalmente en porcentaje, determinados compuestos químicos contenidos en la masa de los productos, gaseosos o no, emitidos por el escape de un motor de combustión interna. El analizador puede ser de lectura directa o estar …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches