Nieto del fundador de la Fiat, Gianni Agnelli nació en Turín en 1921. Tras haber frecuentado la Escuela de Caballería, participó en la segunda guerra mundial, combatiendo en la URSS y luego en Túnez. Finalizado el conflicto, obtuvo el doctorado en Derecho y entró en la Fiat como vicepresidente. En 1963 fue nombrado administrador delegado y, en 1966, presidente. Gracias a su gestión, la Fiat se ha convertido en una empresa multinacional.
La previsión hecha por él de que la industria automovilística europea debería concentrarse en algunas pocas pero grandes empresas se ha cumplido puntualmente.
Es también presidente de otras empresas (I.F.I., Riv-SKF y Fundación Agnelli) y miembro del consejo directivo de otras.
AGNELLI, UMBERTO - Nieto del fundador de la Fiat, nació en 1934 en Lausana. En 1959 consiguió el doctorado en Derecho en la Universidad de Turín. Siendo aún muy joven, dio muestras de su capacidad como presidente de la S.A.I. (Societá Assicuratrice Industríale), implantando nuevos métodos de trabajo y ampliando sus actividades.
Durante el período en que fue presidente de la Fiat France, tres años, la empresa dobló las cantidades facturadas.
En 1968 regresó a Turín para sumir la dirección del grupo de asuntos internacionales, con el objeto de coordinar el desarrollo de las iniciativas industriales y comerciales de la Fiat en todo el mundo. En 1970 fue nombrado administrador delegado de la Fiat.