Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

AdBlue

El AdBlue es una marca registrada del producto urea AUS32 (Solución acuosa de urea al 32.5%). Se utiliza parareducir las emisiones de los famosos óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diesel en un proceso denominado reducción catalítica selectiva.

Los vehículos industriales fueron los primeros que empezaron a usar AdBlue para cumplir con la norma EURO4, que entró en vigor en 2006, pero hoy en día es muy común ver turismos con motores grandes con depósito de AdBlue.

El depósito de AdBlue es independiente del de combustible. En un inicio estaban poco accesibles, por lo que incluso se recomendaba el repostaje en talleres, pero poco a poco los nuevos modelos van incorporando una entrada al depósito totalmente accesible y fácil de repostar.

Dependiendo del modelo, el consumo de AdBlue equivale a un 3-5% del consumo de combustible. El líquido es inyectado en el Sistema de Reducción Catalítica, desencadenando una reacción química en el catalizador que convierte el NOx en una mezcla de nitrógeno y vapor de agua. 

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches