Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

YOUNG - Definición - Significado

Antigua fábrica británica de carrocerías fundada en Bromley (Kent) en 1863 por James Young, que adquirió la empresa de J. K. Hunter.

Esta marca se dedicó a los coches de caballos hasta 1908, comenzando luego la actividad automovilística con el carrozado de un Wolseley.

Con el estallido de la primera guerra mundial, la empresa se dedicó a la fabricación de ambulancias, camiones y otros vehículos militares, para los cuales empleó los chasis procedentes de las principales industrias británicas.

Al final del conflicto, la producción se orientó nuevamente hacia las carrocerías para usos civiles, pero hasta 1925 el trabajo de Young no fue apreciado y no tuvo el honor de un stand en el Salón de Londres: en él se expusieron un Crossley y un Lanchester 21 HP.

Junto a la Mulliner y la Park Ward, la Young estaba considerada como una de las mejores de Gran Bretaña. En 1927, y en el mismo Salón, apareció un Chrysler 72 de 7 plazas de apariencia convencional que, no obstante, podía convertirse en un extraño vehículo de 5 plazas con un departamento trasero dotado de acceso independiente.

La empresa comenzó antes de 1930 a trabajar con numerosos chasis Alfa Romeo, tanto que se convirtió casi en el carrocero oficial de los Alfa exportados a Gran Bretaña.

Sin embargo, el estilo de la marca no se hallaba muy en consonancia con los automóviles deportivos, a causa del gran empleo de madera y embellecimientos interiores, que hacían bastante pesada y barroca la línea de las carrocerías. A pesar de ello, la empresa James Young & Co. podía fabricar sobre pedido automóviles de 4 plazas claramente deportivos y sobrios, excepcionalmente ligeros.

Esta empresa es conocida asimismo por algunas invenciones suyas, entre ellas un techo ultraligero realizado con una estructura de alambres de acero y una puerta con apertura de tipo pantógrafo, similar a una puerta corredera. Esta última innovación apareció por vez primera en un Bentley coupé de 3.500 ce en el Salón de Londres de 1935.

La segunda guerra mundial produjo daños enormes en los talleres y, en un bombardeo, fueron destruidos completamente los equipos, la maquinaria y los diseños. La fábrica fue reconstruida y, después de la guerra, concentró la producción sobre los chasis Rolls Royce y Bentley, alcanzando una producción de 60 carrocerías al año, cuyo coste en 1960 era, por lo menos, de 10.000 libras cada una. En 1968, la disminución de la demanda de construcciones especiales obligó a la empresa a abandonar la fabricación de carrocerías.

Etiquetas: y
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ANALIZADOR DE LOS GASES DE ESCAPE
Aparato capaz de medir, generalmente en porcentaje, determinados compuestos químicos contenidos en la masa de los productos, gaseosos o no, emitidos por el escape de un motor de combustión interna. El analizador puede ser de lectura directa o estar …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches