Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MASAS GIRATORIAS - Definición - Significado

Un cuerpo sujeto a movimiento giratorio da lugar a una fuerza centrífuga Fc igual al producto de su masa (mr) por la aceleración centrípeta (aj que le corresponde Fc = mrac = mr(o2r indicando con r la distancia del eje de rotación y con (o la velocidad angular del movimiento.

Dos masas giratorias diferentes, m, y m2, situadas a distancias diferentes del eje de rotación, respectivamente r, y r2, dan lugar al mismo efecto cuando m^r, = m1r2. Esto debe tenerse en cuenta cuando se quieran equilibrar las fuerzas giratorias (*equilibrado), por ejemplo sobre el cigüeñal o sobre las ruedas.

Las masas giratorias que existen en el mecanismo biela-manivela del motor están distribuidas sobre varios órganos. El brazo, la muñequilla de biela y la cabeza de biela poseen, sin duda, un movimiento giratorio, y sus masas se consideran como giratorias. Por el contrario, el cuerpo de la biela posee un movimiento más complejo: su masa puede considerarse en parte concentrada en el pie de la biela y en parte sobre la muñequilla de manivela (por tanto, giratoria), con la relación en las proporciones habituales de 2/3 y 1/3, respectivamente.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible de un automóvil depende de múltiples factores, tales como el proyecto del motor, el de la carrocería, la manera de conducir y las condiciones ambientales; se expresa generalmente en litros por cada 100 km, pero en ocasiones…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches