Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

HIDRÁULICO (Embrague) - Definición - Significado

Página anteriorContinúa en la página siguiente

De uso más frecuente son los diafragmas circulares situados en la zona central del embrague, los cuales impiden la circulación del aceite en condiciones de grandes deslizamientos y en el arranque. Este sistema impide eliminar el embrague mecánico en los cambios de marcha, pero permite detenerse en los semáforos con una marcha colocada y sin tener que apretar el embrague.

Otra ventaja del embrague hidráulico consiste en que las vibraciones de torsión no se transmiten a los órganos conducidos. Además, se reduce el desgaste, tanto del motor como del cambio, por la mayor flexibilidad y capacidad de absorción de las solicitaciones debidas a la transmisión fluida. Un factor negativo viene dado por la imposibilidad de emplear completamente el motor con freno, debido al deslizamiento.

Los fluidos para embragues hidráulicos son, en general, aceites de baja viscosidad y bajo punto de congelación (para reducir el arrastre a bajas temperaturas). Además, están dotados de características antiespumantes y anticorrosivas.

Los embragues para automóviles generalmente se llenan en un 85 % de su capacidad total para evitar excesivos aumentos de presión debidos a calentamientos.

Los diferentes componentes suelen ser fundidos de aleación ligera, especialmente cuidados de manera que se obtengan superficies de deslizamiento lo más lisas posible. A veces, los rodetes son de chapa, con los alabes remachados o soldados.

En general, los embragues hidráulicos son órganos que dan lugar a pocos inconvenientes. El más grave es la pérdida de aceite por defecto o desgaste de las juntas estancas. Un empleo poco adecuado puede elevar excesivamente la temperatura del aceite, haciendo aumentar desmesuradamente la presión en el interior del circuito, con la consiguiente pérdida de estanquidad. Por ello, deben evitarse los regímenes estables del motor demasiado altos, como puede suceder si se pretende circular en cuesta con una marcha adecuada para terreno llano, o bien si, en ciudad, se trata de mejorar la aceleración aumentando las revoluciones del motor y reteniendo el coche con el freno, que se suelta de golpe en el momento del arranque.

Página anteriorContinúa en la página siguiente
Etiquetas: h
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3.4 / 5 - Basado en 5 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
PUESTA A PUNTO
Serie de operaciones que se efectúan para ajustar un motor a sus condiciones óptimas de funcionamiento; tales operaciones afectan a la carburación, el encendido y el reglaje de la distribución. Una puesta a punto especialmente lograda, sólo es pos…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches