Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

C.G.V. - Definición - Significado

De las iniciales de sus fundadores, Charron, Girardot y Voigt, derivó en 1901 la razón social de una nueva empresa automovilística francesa con sede en Puteaux. Los 3 socios procedían del mundo de las carreras, en el que habían formado parte del equipo de la Panhard (Ferdinand Charron, entre otros éxitos, se había adjudicado la primera edición de la Copa Gordon Bennet de 1900). Además, Charron y Girardot habían dirigido en París una agencia concesionaria de la Panhard y, por consiguiente, fue casi inevitable que el primer C.G.V., un coche de 4 cilindros, de 15 CV, propusiera nuevamente algunas soluciones de esta empresa.

En 1902, la C.G.V. realizó uno de los primeros motores de 8 cilindros en línea, que no pudo ser utilizado adecuadamente porque los sistemas de carburación y encendido de aquella época no estaban en condiciones.

Las desafortunadas participaciones en las ediciones de 1902 y 1905 de la Copa Gordon Bennet hicieron que la empresa renunciase a las competiciones y pasara a dedicarse a la fabricación de automóviles normales.

En 1906, la sociedad se disolvió y el establecimiento de Puteaux asumió el nuevo nombre de Automobiles Charron. Además, Girardot pasó a la G.E.M. y el mismo Charron cedió los derechos de producción a una sociedad británica fundada en esta ocasión, la Charron Ltd. En la sede francesa fue lanzada una nueva serie de modelos con motores de 4 cilindros y culata en T, con cilindrada que oscilaba de 5.000 a más de 12.000 ce. En 1907, en el modelo 14/18 CV apareció el motor monobloque, solución que se repitió también en algunos automóviles de 1914.

Después, la producción se estabilizó en una serie de modelos de 2, 4 y 6 cilindros con culata en L, que se mantuvieron con leves modificaciones hasta 1914. Entre las escasas novedades de 1913 figuraba la transmisión hidráulica Lenz en algunos automóviles.

Mientras tanto, Ferdinand Charron había abandonado a su vez la empresa y, tras un breve paréntesis como director de la Clément Bayard, propiedad de su suegro Adolphe Clément, volvió de nuevo a la construcción de automóviles por cuenta propia, fundando en 1912, en Courbevoie, la fábrica Alda.

Después de la primera guerra mundial, la producción Charron logró rehacerse con grandes esfuerzos. Entre los modelos de aquellos años se distinguió una nueva versión del Charronette, un coche ligero con motor de 845 ce, introducido antes de la guerra, que fue propuesto de nuevo con motor elevado a 1.057 ce. Le siguieron más tarde un modelo de 1.500 ce y uno de 6 cilindros y 2.800 ce, pero la Charron cesó definitivamente en 1929.

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
VELOCIDAD MEDIA DEL PISTÓN
Es un índice importante del grado de aprovechamiento y de las solicitaciones mecánicas a que se halla sometido un motor y, especialmente, el sistema biela-manivela, la unión cilindro-pistón y los aros. La velocidad media del pistón a un régimen de…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches